20/04/2022

Lodisna coordina la ayuda humanitaria a Ucrania

Un almacén logístico de 4000m2 de LODISNA ha servido durante las últimas semanas como base operativa para la coordinación de la ayuda humanitaria enviada desde Navarra por el clúster SOS Ucrania.

 

Se han almacenado más de 350 palés de alimentos, ropa y medicamentos, principalmente, reunidos con los gestos de desprendimiento de particulares y colectivos de Navarra. El pabellón, de unos 5.000 metros cuadrados, se ha convertido en destino y depósito de selección de las entregas realizadas en el centenar de puntos de recogida distribuidos en la Comunidad foral. El centro logístico de la solidaridad navarra es el último eslabón de una cadena iniciada con las donaciones en origen, que han ido días atrás concentrándose en el Seminario y en dependencias de la DYA, como puntos intermedios.

 

En un tiempo récord, merced a la implicación de los 40 voluntarios y una treintena de entidades, desde mercados municipales hasta cuerpos de seguridad, empresas y el colegio oficial de Enfemería, entre otros, la respuesta ha superado las expectativas iniciales. Desde el viernes, el pabellón de referencia en Imarcoain rezuma profusa actividad en jornadas de 9.00 a 18.00 horas. Una vez quede despejada la incógnita de la ruta a seguir para que el material llegue a destino seguro, podrá enviarse el primer convoy.

Por LODISNA