Empresa de transporte de
Mercancías y logística integral

Desde 2007 dedicados al transporte y la logística. Ayudando a nuestros clientes a mover sus mercancías con total puntualidad.

Lodisna (Logística y distribución de Navarra) nace en 2007 para dar respuesta a un mercado en constante evolución y desarrollo, realizando soluciones de transporte y logística específicas para cada cliente. En un entorno multinacional donde prima la excelencia, establecemos relaciones de confianza y beneficio recíproco con nuestros clientes. Esto nos ha permitido crecer de manera continuada en el tiempo, incluso en los momentos de crisis más duros. Ese es nuestro objetivo: seguir creciendo juntos.

Timeline:

2007


▸ Constitución de la empresa.

▸ Apertura centro Teruel.

2012


▸ Obtención del sello de calidad ISO 9001 y 14001.

▸ Constitución de Lodisna France.

2014


▸ Obtención del sello de calidad OSHAS 18001 (Posteriormente ISO 45001) y 39001.

▸ Apertura del centro de Barcelona.

2016


▸ Compra de Lodisna por parte de ELCANO PARTNERS.

▸ Obtención de la certificación SQAS.

2019


▸ Apertura centro Soria.

2022


▸ Nuevo almacén Logístico Pamplona.

Actualidad

+ 350
Empleados en plantilla
+ 3M
de Km recorridos todos los meses
+ 3.000
Servicios de carga completa prestados de manera mensual
+ 200
conjuntos completos en propiedad
+ 4.000
m2 en las nuevas instalaciones
+ 10
idiomas de atención al cliente
+ 30
paises en los que operamos

Equipo

Equipo joven y dinámico con proyección internacional.

Nuestro equipo humano destaca por su compromiso y versatilidad, con una mentalidad siempre orientada al cliente. Estamos muy orgullosos de nuestra plantilla multidisciplinar, joven, dinámica y resolutiva; con experiencia en toda la cadena de suministro y gestión de procesos.

En el entorno multinacional en el que operamos, nuestro equipo plurilingüe es capaz de comunicarse con los diferentes stakeholders de manera fluida. Esto posibilita un coordinación e implicación constante, que se traduce en una mejora en la gestión de procesos y resultados.

El papel de la mujer en Lodisna es clave en todos los estamentos de la empresa: puestos de dirección, departamento de tráfico, recursos humanos e incluso conductoras. Día a día trabajamos la corresponsabilidad entre todos y para todos. Para mantener actualizadas las habilidades de nuestra plantilla, apostamos por la formación continua, que nos permite fomentar el desarrollo profesional y humano.

Trabaja con nosotros
Compromiso - innovación - integridad - versatilidad - Compromiso - innovación - integridad - versatilidad

Digitalización

Maximizamos nuestra
eficiencia haciendo uso de
la tecnología más avanzada.

Nuestro sistema de planificación de recursos empresariales Microsoft Dynamics permite la unificación y organización de todas las áreas. Este sistema nos permite seguir la trazabilidad de todos los procesos y, por tanto, mejorar la planificación y optimización de los recursos.

La digitalización nos ha permitido avanzar y mejorar, para ofrecer un servicio más completo y personalizado. Estos avances han conseguido aumentar exponencialmente el valor añadido que somos capaces de aportar en las operaciones de nuestros clientes.

Gestión Digital

Utilizamos Microsoft Dynamics Business e IB Logisctic, como herramienta de gestión integral de nuestra actividad.

Trazabilidad GPS

A través de los últimos sistemas de seguimiento GPS, conocemos en cada momento donde se encuentra toda nuestra flota.

Departamento de tráfico

24 / 7. Nuestro equipo de tráfico está siempre disponible para atender y gestionar las necesidades de nuestros conductores.

Torre control

Nuestra torre de control permite una amplia conectividad con la posibilidad de integrar con las diferentes aplicaciones de nuestros clientes.

Calidad

Avanzamos hacia
una gestión de la
calidad total.

En nuestro plan estratégico tiene una enorme importancia la gestión de la calidad. Entendemos la calidad como uno de los pilares estratégicos que articulan toda nuestra actividad, para el cumplimiento de los requisitos específicos de los sectores más exigentes.

Innovación y controlControl y desarrolloDesarrollo y pruebaImplementación

Trabajamos constantemente en la estandarización y nuestro mindset se basa en la mejora continua de todos los procesos.

GESTIÓN DE CALIDAD
ISO 9001

Los altos índices satisfacción de nuestros clientes avalan nuestra búsqueda de la excelencia. Un compromiso con la calidad que ha sido validado con la Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001.

Gestión Medioambiental
ISO 14001

Nos esforzamos por conseguir que nuestra huella ecológica sea mínima. Todos nuestros vehículos cuentan con motores avanzados Euro 6 Step E de última generación, que consumen y contaminan menos.

Salud y seguridad en el trabajo
ISO 45001

Nuestro equipo humano es parte fundamental de nuestro capital. Apostamos día a día por mejorar las condiciones de seguridad y salud de nuestros trabajadores. Por ello, en el año 2021 hemos sido nuevamente certificados por la ISO 45001.

Gestión de la Seguridad Vial
ISO 39001

Nuestro compromiso con la seguridad vial permite identificar los principales factores de riesgo con el tráfico, para posteriormente establecer propuestas de mejora que garanticen la seguridad de nuestros trabajadores en carretera.

Safety & Quality Assessment for Sustainability
SQAS

Cumplimiento de requisitos de calidad, seguridad y protección del medio ambiente definidos por la industria química para sus proveedores de servicios logísticos.
*Certificaciones para oficinas centrales.
Para saber más puede consultar nuestra Política de Sistema Integral de Gestión.

Responsabilidad social

Ayudamos a
construir una
sociedad mejor.

Nos sentimos responsables de contribuir a construir una sociedad más justa y equitativa. Por ello, hemos puesto en marcha diferentes planes de igualdad para que todos los empleados tengan las mismas oportunidades dentro de nuestra compañía.

Estamos orgullosos de ser socios de la Cámara Navarra de comercio e industria, y de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC). De la misma manera, llevamos años ayudando a WWF, a reforestar hectáreas de bosque que contribuyen a frenar la degradación ambiental y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

Otra prueba de nuestro compromiso social, es el convenio de colaboración con el grupo Gureak que sirve para impulsar proyectos que facilitan la inclusión de la diversidad, incorporando al mundo laboral a personas con discapacidad.

También colaboramos con el centro navarro de formación profesional Cuatro Vientos. El acuerdo hace posible la inclusión de personas en la sociedad y en la empresa, a través del método de educación dual learning by doing.

Medio ambiente

Nos preocupa el
futuro de nuestro
planeta.

Somos conscientes del impacto medioambiental que conlleva el desarrollo de algunas actividades esenciales como el transporte. Mientras trabajamos de manera proactiva en el desarrollo e investigación de nuevos métodos de transporte sostenible, intentamos hacer todo lo que está en nuestra mano para disminuir la contaminación propia de nuestra actividad.

Todas nuestras tractoras están equipadas con motores Euro 6 Step E, los más eficientes del mercado, que renovamos cada 3 años para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Durante 2021 hemos renovado un total de 60 tractoras.

Trabajamos con Volvo y Renault, entre otras cosas, porque utilizan materiales reciclados para la fabricación de sus vehículos. En el caso concreto de Volvo hasta un 25%. De la misma manera, Michelín nos proporciona sus neumáticos Energy, que reducen el consumo y la contaminación.

Nuestro departamento de tráfico trabaja constantemente en la optimización de las rutas y la reducción de los kilómetros de vacío.

Fruto de todo lo anteriormente mencionado, hemos conseguido disminuir un 26% el consumo de gasoil de toda nuestra flota en los últimos cuatro años, reduciendo de manera considerable la huella medioambiental de nuestra actividad.

Aunque sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme. Seguiremos esforzándonos de cara al futuro para reducir nuestras emisiones, y cumplimentar los objetivos medioambientales más estrictos del sector y del conjunto de la sociedad. Esta evolución constante se ve reflejada en el objetivo 2040, punto de inflexión que hemos marcado para la creación de un plan de sostenibilidad propio.
Transport & Logistic & Transport
Back home
Back to top