Las pruebas con Wattson Go en la flota eléctrica de la compañía navarra, demuestran que la recarga off‑grid de hasta 300 kW puede abastecer logística pesada sin conexión a red ni obras, acelerando la descarbonización del transporte
Pamplona, 14 de noviembre de 2025 – Wattson Charge, servicio de caga ultrarrápida en vehículos eléctricos, y LODISNA, reconocido operador logístico español especializado en transporte nacional e internacional de carga completa por carretera, logística integral y distribución, han completado con éxito una serie de pruebas de carga con una tractora eléctrica utilizando Wattson Go, el servicio de recarga móvil ultrarrápida de Wattson. El objetivo de esta colaboración fue validar prestaciones de potencia, estabilidad y tiempos de recarga, así como evaluar alternativas operativas para avanzar en los planes de sostenibilidad y descarbonización de la flota.
Durante la prueba se realizaron múltiples sesiones de carga en distintos rangos de batería, verificando la entrega de potencia continua y la operativa en entornos logísticos sin necesidad de infraestructura fija. Esta colaboración mostró que la solución off-grid de Wattson permite llevar la energía al punto de operación (centros de distribución, hubs o bases), lo que elimina desplazamientos y acorta ventanas de inactividad.
“Potencia, fiabilidad y movilidad resumen nuestra propuesta: hasta 300 kW de carga ultrarrápida, con entrega estable y despliegue donde se necesita. Es la combinación que permite a la flota pesada electrificar sin límites de infraestructura, abriendo nuevas ventanas operativas y alternativas de optimización de rutas para mantener su nivel de exigencia”, destaca Bernardo Pérez, Business Development Manager en Wattson Charge.
De otro lado, Miguel Navarrete, responsable de Proyectos Estratégicos en LODISNA, afirma: “Estas pruebas nos permiten aterrizar con datos el despliegue eléctrico en operaciones reales. Explorar soluciones móviles amplía escenarios de carga y nos ayuda a acelerar compromisos de sostenibilidad manteniendo la exigencia operativa”.
La validación con flota pesada confirma que la electrificación ya es una realidad operativa. Wattson Go proporciona energía in situ y recarga ultrarrápida allí donde se requiere, garantizando continuidad incluso en vehículos de gran tonelaje y contribuyendo a la reducción de la huella de carbono en el transporte.
Con presencia en España, Francia y Marruecos, LODISNA continúa ampliando su estrategia sostenible y explorando nuevas oportunidades que permitan a la compañía navarra seguir liderando y reforzando su compromiso con la innovación y la descarbonización del transporte.